Clasifica tus correos por colores

Workspace

Microsoft Outlook ofrece muchas maneras para clasificar y ordenar los correos que recibimos, sin embargo la mayoría no utilizamos nada más que las opciones más básicas

El gestor de correo de Microsoft que viene por defecto en el Microsoft Office para Windows cuenta con una opción para organizar los mensajes por colores, en función de quien los haya escrito. De este modo podemos archivar en rojo los mensajes de nuestra pareja, los del jefe en negro y los de nuestros amigos en azul, por ejemplo. También podemos cambiar el tamaño del cuerpo de letra del asunto.

Se trata de una opción especialmente útil para aquellas personas que reciben varios correos al día, ya que de este modo pueden identificar de un golpe de vista los correos importantes.

Para poder hacerlo hay que seguir tres sencillos pasos. Situarnos en la carpeta en la que queremos aplicar los cambios (normalmente en bandeja de entrada), y seleccionar un correo escrito por uno de los remitentes que queramos destacar.

Hacer clic sobre Herramientas y seleccionar Organizar. En la nueva ventana aparecerán tres opciones. Elije Mediante Colores y decide con qué color quieres que aparezcan los mensajes del remitente seleccionado. Sólo cambiará de color el nombre del remitente y el asunto del mensaje, aunque es posible cambiar también el cuerpo de letra (que por defecto está a Tahona 8 pto).

Hay que elegir el color en la lista desplegable de la derecha y pulsar Aplicar color para guardar los cambios. Es posible ir seleccionando uno a uno los remitentes que queramos destacar en distintos colores.

También te permite modificar únicamente el color sólo de los mensajes que están enviados exclusivamente a la cuenta de correo que tengamos fijada en el Microsoft Outlook, ya que normalmente éstos son más importantes que los que son enviados a varios usuarios. Para ello basta con escoger un color y activar la pestaña Mensajes enviados sólo a mí. El único inconveniente es que la personalización de correos está limitado a 30 reglas por carpeta.