Clasifica tus imágenes con Vista

Workspace

Si eres usuario de Windows Vista es recomendable que clasifiques tus fotos con etiquetas para poder revisarlas y encontrar las imágenes que quieras ver más rápidamente.

Windows Vista ha potenciado las opciones multimedia, añadiendo mejoras y prestaciones interesantes para gestionar, clasificar y reproducir nuestros vídeos y fotos. Las nuevas opciones permiten ordenar nuestras fotos siguiendo varios criterios para que su búsqueda sea más directa.

Lo mejor es que guardes todas tus fotos en la carpeta de Imágenesy una vez que estén ahí abras las fotos con Visor de Imágenes. Es recomendable usar este programa, ya que aunque las posibilidades de edición que tienen son pocas, se carga rápidamente y ha integrado mejoras para clasificar las fotografías.

Cuando tengas una foto abierta podrás añadir etiquetas para clasificarla en función de los parámetros que te interese: las personas que salen la fotos, localizaciones, fecha… Pulsa sobre Agregar etiquetas y escribe los tagsque quieras. Además, haciendo clic en Leyendase pueden agregar descripciones de las fotos para crear un álbum fotográfico completo.

Al igual que con las canciones en Windows Media Player, Microsoft ha añadido una clasificación para puntuar las imágenes con estrellas. Pulsa directamente sobre las estrellas para evaluar las fotos.

Accediendo a la Galería fotográfica (en Inicio/Programas/Galería fotográfica de Windows), o a través del Explorador de Windows podremos seleccionar las fotos que queramos ver escogiendo cualquiera de los criterios que hayamos fijado (por clasificación, etiquetas, etc).