La startup de genómica Clear Labs recauda 13 millones de dólares

EmpresasStartups

Clear Labs aplica una tecnología similar a la utilizada en ensayos clínicos humanos para encontrar lotes contaminados en los productos alimenticios.

Clear Labs, una plataforma de datos genómicos, ha recaudado 13 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B. La startup está trabajando para construir una prueba de microbioma basada en secuencias de próxima generación (NGS) que permita detectar los brotes bacterianos en los alimentos antes de que salgan al mercado.

El nuevo capital proviene de Wing VC, que lideró la ronda, además de Google Ventures, Tencent, Khosla Ventures y Felicis Ventures. La operación se ha producido en un momento en el que la startup con sede en Menlo Park está lista para entrar en lo que llama una etapa de comercialización “agresiva” en Estados Unidos, Europa y Asia.

Clear Labs señaló que estos 13 millones se destinarán a la contratación, acelerando la concesión de licencias de su tecnología a laboratorios de terceros y desarrollando su cartera de pruebas. Esto incluye pruebas de microbioma y secuenciación del genoma completo para evaluar posibles patógenos en nuestros alimentos, según informa TechCrunch.

La startup aplica una tecnología similar a la utilizada en ensayos clínicos humanos, pero para productos alimenticios, para encontrar los lotes contaminados. Actualmente, está trabajando con algunas de las marcas más grandes del mundo para probar la precisión de los ingredientes, el origen, los organismos modificados genéticamente, la contaminación bacteriana y los alérgenos, así como los datos nutricionales y los aditivos fuera de las etiquetas.

Además de la ronda, Clear Labs ha hecho pública la incorporación del ex comisionado adjunto de la FDA para alimentos y medicina veterinaria, Michael R. Taylor. Taylor, que se ha unido a la junta directiva de Clear Labs, lideró la implementación de la Ley de Modernización de la Seguridad de los Alimentos, una regulación general que impide que los alimentos inseguros entren en la cadena de suministro. Su incorporación puede ayudar a impulsar las relaciones con el gobierno de la startup, así como a elevar su estatus dentro de la industria de seguridad alimentaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor