Clearwire se rinde ante LTE

4GEmpresasMovilidad

Junto con Sprint Nextel, Clearwire es la única operadora de Estados Unidos en utilizar WiMax para su oferta 4G, pero el rival LTE ofrece oportunidades que esta compañía no quiere perder.

Clearwire ha dicho que empezará a probar una tecnología rival en su red inalámbrica de banda ancha en un momento en que la compañía ha obtenido un incremento de nuevos clientes y una amplia pérdida trimestral.
Clearwire y Sprint Nextel son las únicas operadoras de Estados Unidos en utilizar la tecnología WiMax en su oferta 4G, pero el futuro de LTE, por el que han apostado gigantes como Verizon Wireless, parece más prometedor.

Moverse hacia LTE haría más fácil crear una sociedad con otras operadoras, como T-Mobile, aunque la red podría no estar disponible hasta al menos 2012. Clearwire ha dicho que probará dos variaciones de LTE junto con su actual propuesta WiMax y que buscará diferentes escenarios en los que ambas tecnologías puedan estar juntas, afirmando que es la única operadora de Estados Unidos en contar con el espectro adecuado para poder hacerlo.

Actualmente Clearwire se encuentra desplegando su red, por lo que necesita una inyección de capital que la compañía espera solucionar en el cuarto trimestre. Para ello asegura estar hablando con nuevos inversores, además de los que ya tiene, y se plantea una oferta de deuda o la venta de espectro no esencial.

Clearwire ha obtenido una pérdida de 129,5 millones de dólares (98,4 millones de euros) en el trimestre, frente a las pérdidas de 73,4 millones (75,8 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Los ingresos, sin embargo, se han incrementado un 93% hasta los 122,5 millones de dólares (93 millones de euros). La base total de suscriptores de la operadora se ha triplicado en un año hasta los 1,7 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor