Clockwork: Más de 40.000 piezas para construir este increíble circuito para pelotitas

Empresas

Una de las frases más recurridas por las sufridoras madres es la de “niño ordena tu habitación de una *#%*& vez”, pero existen familias en las que la matriarca abandonó esa actitud hace ya mucho tiempo, pues es prácticamente imposible frenar la inventiva “desordenada” de algunos adolescentes. A Juzgar por la espectacularidad de la construcción que ocupa toda esta habitación juvenil el responsable de la misma seguro acabará siendo ingeniero de grandes estructuras o algo parecido. 8 meses de trabajo y más de 40.000 piezas utilizadas para un resultado increíble que podéis ver en un vídeo después del salto.

K’Nex es un sistema de piezas de juguete que permite construir complejas estructuras, muy popular en Estados Unidos (de allí procede), su diseño permite a quien lo domina realizar impresionantes diseños. Ya os lo presentamos aquí hace ya unos meses, cuando os explicábamos sus múltiples posibilidades (80 tipos de piezas diferentes y múltiples conectores) y la particularidad de que además es gratuito y está pensado para ser impreso con sistemas de impresión 3D (con los planos disponibles en su Web).

Obra de un adolescente de 21 años, Austin Granger de St. Paul (Minnesota), no le falta detalle a la máquina de este vídeo. A parte de las más de 40.000 piezas utilizadas cuenta con 8 motores, 5 ascensores diferentes, múltiples rampas y caminos, una grúa, tirabuzones, etc. y un sistema de iluminación controlado por ordenador. Impresionante trabajo que parece hasta contenido por las dimensiones finitas de la habitación… ¿Qué sería capaz de realizar este joven con una habitación mucho mayor? Esperamos con ansia su siguiente creación. Aquí tenéis una toma de 360º de la impresionante construcción. ─ [Laughinsquid]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor