Cloud, Big Data y movilidad serán los ‘hot topics’ de la conferencia de RSA

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

El famoso encuentro de seguridad arranca el 27 de febrero y se celebrará hasta el 2 de marzo en San Francisco.

Hay pocos temas que apasionen más a los profesionales de la seguridad de la información que los big data, la seguridad en el cloud y la movilidad, que precisamente van a ser los protagonistas de la RSA Conference 2012..

Varias serán las sesiones dedicadas a los Big Data, que se han convertido en una oportunidad para la seguridad TI porque el uso de esos datos puede mejorar la seguridad no sólo de usuarios sino también de aplicaciones. Los Big Data proporcionan a las empresas la capacidad de hace cosas, como la capacidad de planificación, mejor, sino además incrementar la seguridad utilizando el dato desde la perspectiva de la seguridad y de los equipos de red. Pero esto no está exento de riesgos, porque si hay datos maliciosos es esos grandes repositorios de big data, también podría ser más fácil para los atacantes robar los datos, por lo que hay que contemplar las dos caras de la moneda.

La cloud computing también es un tema candente, y desde hace algunos años. No tan extendido está el tema de la seguridad en la nube y eso es lo que quiere cubrir la RSA Conference, donde se hablará de estándares de seguridad internacionales, o cómo asegurar varias arquitecturas cloud.

Los riesgos y problemas de seguridad que están creando los dispositivos móviles en las empresas cuando los empleados los utilizan para acceder a la red y a los servicios cloud empresariales está a la orden del día, y recibirá varias sesiones en la conferencia de seguridad de RSA que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en San Francisco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor