Cloud Platform, la solución de alojamiento web para empresas de Google

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La plataforma de Google compite con servicios como AWS de Amazon y Azure de Microsoft. Compute Engine ya está disponible para todos los usuarios de Cloud Platform

La solución de alojamiento web dirigida a particulares y empresas Cloud Platform de Google ofrece ahora servicios de computación, almacenamiento y aplicaciones que dan soporte a sitios web y apps. La plataforma Compute Engine, previamente a disposición de un pequeño grupo de usuarios, ya está disponible para todos los usuarios de Cloud Pltaform. Además de anunciar su disponibilidad, Google también ha reducido los precios de Compute Engine y sus soluciones de almacenamientopara el público en general.

Muchos desarrolladores de renombre ya utilizan Google App Engine, que permite a las empresas poner en marcha sus servicios sin necesidad de administrar servidores. Aplicaciones populares como Snapchat y juegos como Angry Birds se gestionan de esta manera.

Google lanzó su servicio de almacenamiento en la nube Drive hace año y medio, pero hasta ahora no ha tenido una solución integral para propietarios de sitios web. La solución profesional  Cloud Storage ofrece también soluciones para la gestión de bases de datos. Cloud Storage factura por espacio utilizado y datos transferidos, de forma similar a sus competidores de alojamiento, según informa The Verge.

La nube profesional de Google compite directamente con el servicio Azure de Microsoft, Amazon Web Services (AWS) y otras soluciones como Rackspace o GoDaddy. Principalmente, los servicios de Microsoft y Amazon son sus rivales más directos. Los tres ofrecen soluciones escalables que pueden albergar cualquier contenido en la Red, desde un blog a servicios gigantescos como Netflix (organizado por AWS) o el iCloud de Apple (soportado por Azure).

El director de servicios en la nube pública de Google, Greg DeMichillie, señala que su compañía está “dando a la gente los mismos servicios de los que dependemos para ejecutar Google”. El gigante de las búsquedas se ha incorporado tarde al mercado con su solución de alojamiento, pero espera que su imagen de marca y unos precios competitivos puedan hacer mella en la cuota de mercado de sus competidores.

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