Cloud Startups, un curso gratuito para emprender en la nube

Empresas

Organizado por Telefonica y la URJC, Cloud Startups está dirigido a emprendedores, estudiantes o trabajadores que quieran crear su propio negocio e Internet.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en colaboración con Telefónica, organiza un curso gratuito de formación online denominado Cloud Startups, dirigido a todas las personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para emprender con éxito en Internet y en el entorno digital.

Cloud Startups está dirigido a emprendedores, jóvenes empresarios, estudiantes o trabajadores con ganas de crear su propio negocio en Internet. El curso no requiere de conocimientos previos, por lo que los alumnos podrán seguir todas y cada una de las lecciones, indpendientemente de su formación anterior.

Este curso online cuenta con un método sencillo y práctico, compuesto de vídeoconceptos, entrevistas a emprendedores y documentación de apoyo, en el que cada alumno  marca su propio ritmo.  A través de 10 módulos, con una duración total de 20 horas, hará un repaso a las claves del emprendimiento en Internet.

Entre los temas que se tratarán para emprender con éxito, se encuentran el diseño del negocio; la innovación; creación y gestión del equipo; marketing y ventas; gestión de operaciones; desarrollo del negocio en la Red; aspectos legales;  el plan financiero, desarrollo de habilidades personales, y busqueda de financiación.

Aquellos que realicen el curso en su totalidad y completen satisfactoriamente los 10 tests, correspondientes a cada una de las lecciones, recibirán un diploma. En el caso de los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, tienen la posibilidad de conseguir además 1 crédito ECTS.  El curso, por el que ya han pasado 14.500 alumnos y se han diplomado 5.600, estará disponible hasta el 21 de diciembre. Las inscripciones se realizan en la web de Cloud Startups.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor