Cloudera compra la startup de machine learning Fast Forward Labs

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El equipo de la compañía se ha integrado ya en Cloudera, que ha lanzado un servicio basado en su tecnología.

La compañía Cloudera ha aprovechado la presentación de sus cuentas trimestrales para realizar un anuncio. La desarrolladora de una plataforma para gestión de datos y analítica basada en Apache Hadoop ha ampliado su portfolio en inteligencia artificial con la adquisición de Fast Forward Labs, una startup especializada en machine learning y en investigación y desarrollo en IA aplicada.

El equipo de Fast Forward Labs, encabezado por su cofundadora y CEO, Hilary Mason, se integrará en Cloudera, en una operación con la que la compañía espera profundizar en la aplicación de la tecnología de aprendizaje automático a los problemas de negocio.

Mason, quien pasará a ser la vicepresidenta de investigación de Cloudera, ha compartido también las noticias de la fusión en la página web de la startup, donde se ha mostrado “encantada de unir fuerzas con una compañía que lidera el progreso en las tecnologías fundacionales en las que subyace nuestro trabajo”. “Uniéndonos a Cloudera”, ha destacado, “seremos capaces de llevar a la vida por nuevas vías las oportunidades descubiertas en nuestra investigación, a la escala de la plataforma de Cloudera”.

También desde Cloudera destacan varios elementos del trabajo de Fast Forward Labs, como su continua evaluación de las investigaciones académicas e industriales de nuevas técnicas para afrontar situaciones en entornos corporativos, construyendo código y desarrollando su habilidad en el campo mediante la generación de código y la aplicación de las técnicas aprendidas.

La fusión no conllevará cambios significativos para los clientes de la startup. Los de Cloudera podrán beneficiarse del lanzamiento de Cloudera Fast Forward Labs, un servicio ya disponible mediante suscripción que proporciona información procesable sobre machine learning, con vistas a resultar de utilidad a medio-largo plazo, en los siguientes 6 a 24 meses.

Lea también :