Clue recibe 20 millones de dólares de Nokia Growth Partners

EmpresasFinanciación

Esta app de fertilidad que ya es utilizada por 5 millones de mujeres usará los fondos para expandirse a nuevos mercados.

La startup alemana Clue ha cerrado una ronda de inversión por valor de 20 millones de dólares, según se ha dado a conocer en la conferencia de tecnología Slush, que se celebra en Helsinki (Finlandia) y se hace eco Venture Beats.

Esta joven empresa tiene su sede en Berlín y cuenta con tres años de vida. Dispone de una app con el mismo nombre que permite a las mujeres monitorizar su ciclo menstrual para saber cuándo podrían estar ovulando. Más de 5 millones la utilizan de manera regular.

La ronda de financiación ha sido liderada por el fondo de capital riesgo de Nokia, Nokia Growth Partners. Además, otros inversores como Union Square Ventures y Mosaic Ventures también han participado en la operación.

“Siento tan fuertemente como siempre que la misión de Clue es mantener la salud femenina y su avance a lo más alto de la agenda global y estoy encantada de que nos asociemos con un prestigioso círculo de inversores que comparten nuestra visión”, ha señalado la emprendedora danesa Ida Tin, cofundadora y CEO de la startup.

La inyección de capital le permitirá a la empresa alemana seguir contratando personal en sus oficinas de la capital alemana y expandir su alcance global invirtiendo en marketing en nuevos mercados.

Desde 2013 hasta ahora Clue ha recaudado en total 30 millones de dólares de fondos.   

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor