Cluster in a box, la solución de Fujisu para proteger los datos de las pymes

EmpresasStartupsWorkspace

La solución Cluster in a box aporta continuidad, flexibilidad y eliminación de costes ocultos a las pymes que buscan una solución instantánea y a bajo coste.

Fujitsu ha presentado, dentro de su propuesta Make IT Dynamic, la solución Cluster in a box, una apuesta orientada a las pequeñas y medianas empresas, con la que pueden proteger sus datos de forma instantánea y a bajo coste.

Cluster in a box es una solución para los nuevos retos de las pymes, ya que elimina las barreras tradicionales que las pequeñas y medianas empresas podrían tener a la hora de abordar este tipo de soluciones de protección de datos, como son la falta de presupuesto y de conocimientos, la complejidad en el mantenimiento y el temor a los costes.

Para Sergio Reiter, product manager de Primergy de Fujitsu, “el coste de la caída de los procesos por no dotar de alta disponibilidad a las soluciones hardware donde estos residen es cada vaz más importante, y alcanza a empresas de menor tamaño. Esto implica que el business continuity que antes estaba centrado en compañías de mayor tamaño se convierte en una exigencia para prácticamente cualquier empresa“.

La solución Cluster in a box de Fujitsu aporta tres ventajas clave a los negocios. La primera, continuidad, lo que se traduce en una total disponibilidad del servicio para mantener la actividad, restaurando el sistema en minutos. La segunda, flexibilidad, ya que proporciona una infraestructura ágil y simple para poder abordar cualquier cambio, sin necesidad de un conocimiento previo. Y tercera, la eliminación de los costes ocultos y la complejidad, ya que un solo código proporciona la solución completa.

Además, su diseño facilita que se pueda poner en funcionamiento en cuestión de minutos: simplemente con encenderlo y ejecutando el asistente de configuración queda listo para trabajar. Cluster in a box proporciona mecanismos de alta disponibilidad integrados con componentes hardware redundantes y clustering para recuperación de fallos, una configuración pretesteada y una total sencillez en su uso. También incluye opcionalmente Microsoft Hiper-V.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor