CME Group introduce el Bitcoin en el mercado de futuros

EmpresasMercados financieros

La creación de un mercado de futuros de Bitcoin abre la puerta a la entrada de inversores institucionales en el mercado de la criptomonedas.

La criptomoneda más famosa del mundo ha recibido un fuerte impulso por parte del mayor mercado de derivados y futuros del mundo. CME Group anunció que planea lanzar al mercado futuros sobre Bitcoin antes de que acabe el año, si recibe el visto bueno de los reguladores.

El nuevo contrato de futuros de Bitcoin se liquidará en efectivo, en base a la cotización en dólares de la criptodivisa. Los futuros de Bitcoin estarán listados y sujetos a las reglas de CME Group.

“Dado el creciente interés de los clientes en los mercados de criptomonedas, hemos decidido introducir un contrato de futuros de Bitcoin”, explicó Terry Duffy, presidente y CEO de la firma de Chicago.

La decisión de CME se produce después de que el Chicago Board Options Exchange revelara en agosto que estaba explorando oportunidades de derivados de Bitcoin. Por su parte, la Commodity Futures Trading Commission registró en julio la plataforma de negociación de criptomonedas LedgerX como la primera central de intercambio y compensación de derivados de criptomoneda regulada por las autoridades federales de EEUU.

La creación de un mercado de futuros de Bitcoin abre la puerta a la creación de fondos de inversión cotizados (ETF) en estas divisas, puesto que la SEC estadounidense había citado la falta de derivados como una de las razones para rechazar la aprobación de esos fondos, informa Bloomberg.

Esto daría paso a la entrada de inversores institucionales en el mercado de Bitcoin, situando a las criptomonedas en general como un producto más de la industria financiera. Los ETF y sus derivados harían la negociación de bitcoins mucho más asumible para los fondos de cobertura y de inversión, ya que esos instrumentos les permitirán cubrir la volatilidad del activo digital y evitar algunas de las molestias de invertir directamente en bitcoins.

Tras conocerse la decisión de CME, Bitcoin alcanzó un nuevo récord en su cotización. La criptomoneda, que ha subido un 500% este año, elevó su valor un 5,2% hasta los 6.419,39 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor