CMIS se impone como estándar para el intercambio de datos entre diferentes ECMs

CloudGestión Cloud

Microsoft, IBM y EMC están entre los que trabajan para finalizar el estándar CMIS, que permitirá a diferentes sistemas de gestión de contenido (ECM) ofrecer acceso a sus datos respectivos.

Cuatro empresas con software ECM (Enterprise Content Manager), o de gestión de contenido empresarial, están a punto de finalizar un estándar para compartir datos a través de sus sistemas. Se espera que la próxima semana la Organization for the Advancement of Structured Information Standards (OASIS) ratifique el Content Management Interoperability Services (CMIS), un conjunto de protocolos que permitirían a los diferentes sistemas de gestión de contenido ofrecer acceso a sus datos.

CMIS es el resultado del esfuerzo de una serie de empresas de ECM, incluidas IBM, Microsoft, EMC y Alfresco, “muy necesario tanto para los vendedores como para los clientes empresariales”, según los expertos.

Actualmente los procesos para buscar datos entre sistemas como EMC Documentum y Microsoft SharePoint, son diferentes para cada sistema. El interfaz de programación de cada aplicación es “completamente único”, afirma Ian Howells, director de marketing de Alfresco. Es por ello que los desarrolladores crean aplicaciones que puedan intercambiar datos entre diferentes EMC son costosos, especialmente si sus creaciones necesitan acceder a múltiples sistemas de gestión de contenido. Porque para cada sistema el contenido tiene un formato propietario, los metadatos tiene un formato propietario, y la API es propietaria.

CMIS podría simplificar estas probelmártica al ofrecer un único conjunto de protocolos que un desarrollador podría utilizar, independientemente del CMS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor