Cobertura móvil en la cima del mundo

Movilidad

Una compañía de Nepal planea extender sus redes hasta el Everest para que los escaladores que asciendan a este pico puedan llamar por teléfono.

Nepal Telecom ha anunciado que desplegará antenas de telefonía móvil a lo largo de la cordillera del Himalaya, para facilitar servicios telefónicos a los escaladores.

“Vamos a establecer torres de móvil en Thakdin, Manjo, Pheriche y Gorak Shep, dejando la cumbre del Everest dentro del área de cobertura”, ha dicho Anoop Ranjan Bhattarai, director de la unidad de servicios por satélite de Nepal Telecom.

Como informa Reuters, la compañía ha comentado que espera terminar el trabajo para mediados de junio, antes de que comience la temporada de los monzones, a partir de la cual las tareas de instalación de redes serían mucho más complicadas.

Gorak Shep, en la región Solukhumbhu, está cerca del campamento base del Everest y será el punto más alto en el que habrá una antena. “Una torre de móvil en Gorak Shep dará conectividad a los escaladores en la cumbre”, ha explicado Bhattarai. Gracias a este despliegue, los cientos de escaladores que suben anualmente los 8.850 metros del Monte Everest podrán estar en contacto con sus familiares y amigos mientras hacen la ascensión.