COBOL cumple 50 años

CloudGestión Cloud

Se cumplen 50 años de un lenguaje de programación nacido para poder utilizarse en cualquier ordenador y que hoy siguen utilizando el 32% de las empresas.

La empresa Micro Focus ha sacado una tarta de cumpleaños para el lenguaje de programación COBOL (Common Business Oriented Language), cuyo nombre se decidió durante una reunión del Short Range Committee un 18 de septiembre de de 1959, y para recordarnos a todos el 50 cumpleaños de un lenguaje cuyo objetivo era el que pudiera utilizarse en cualquier ordenador.

Micro Focus realizó una encuesta a principios de este año y sólo el 18% había oído hablar de COBOL a pesar de que se estima que hay unos 200.000 millones de líneas de código escritas en este lenguaje y cada día se crean cientos de ellas.

Según Mike Gilpin, analista de la firma de investigación de mercado Forrester Research, un 32% de las empresas siguen utilizando COBOL para el desarrollo y mantenimiento. “COBOL es uno de los pocos lenguajes escritos en los últimos 50 años que se puede leer y entender”, dice Gilpin para afirmar después que “!los lenguajes de programación modernos son ridículamente difíciles de entender”.

Micro Focus ha creado un site donde se celebra el 50 cumpleaños de COBOL y en el que pude verse este vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor