¿Es este un prototipo del coche autónomo de Uber?

Innovación

Los coches de Google quizás ya no sean los únicos automóviles sin conductor que circulan por las carreteras de EE.UU.

La startup de transporte privado Uber ya está probando sus propios vehículos fuera de sus instalaciones de Pittsburgh, donde la compañía cuenta con un centro de Tecnologías Avanzadas destinado a la investigación sobre cartografía, seguridad en el automóvil y tecnología de vehículos sin conductor.

El diario local Pittsburgh Business Times ha cogido in fraganti a uno de los coches de prueba de Uber en plena acción. El vehículo es claramente identificable porque en sus laterales tiene escrito “Uber Advanced Technologies Center” y en su parte superior tiene un llamativo dispositivo giratorio.

En un principio todo llevaría a pensar que se trata de un coche sin conductor de Uber, sin embargo, Trina Smith, portavoz de la empresa de ridesharing, ha desmentido que se trate de uno.

“Este vehículo es parte de nuestros esfuerzos de investigación con respecto a principios de los sistemas de asignación de autonomía y seguridad”, ha señalado, asegurando que no es un vehículo que se conduzca solo. La portavoz no ha proporcionado más detalles, algo normal teniendo en cuenta que los competidores siempre están con el oído pegado y ojo avizor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor