California da el visto bueno a los coches autónomos de Ford

Innovación

Ford se une a la carrera por desplegar coches sin conductor en la que ya están otros fabricantes como Volkswagen, Mercedes-Benz, Nissan, BMW, Honda o Tesla Motors.

Cada vez más actores  anuncian sus intenciones de meterse en el negocio de los coches sin conductor. Ford ha comunicado oficialmente su adhesión al programa de Pruebas de Vehículos Autónomos de California y sus automóviles empezarán a circular por las carreteras públicas del caluroso estado durante 2016.

La flota de vehículos autónomos que desplegará el fabricante americano consiste en variantes modificadas del modelo Ford Fusion Hybrid. Estas iteraciones serán fácilmente reconocibles puesto que cuentan con tres sensores en su parte superior y una especie de antenas en sus ruedas.

Con Ford obteniendo el beneplácito de las autoridades para probar sus automóviles robóticos, ya hay un abanico importante de empresas que están autorizadas legalmente en California para circular con estos coches. Entre ellas, compañías como Google y players del sector de la automoción como Volkswagen, Mercedes-Benz, Nissan, BMW, Hyundai, Honda o Tesla Motors.

Ford está esforzándose para convertirse en una empresa de ‘movilidad’ y tiene varios frentes abiertos en su estrategia de Ford Smart Mobility, investigando en nuevos métodos de transporte, dispositivos conectados, analítica de datos y otros ámbitos. La compañía ha otorgado más recursos a su centro de investigación en Silicon Valley en los últimos meses. Este centro ha pasado de tan solo 15 empleados a tener a más de un centenar.

En este sentido, la empresa americana también está extendiendo sus alianzas con nuevos partners que le ayuden a desarrollar sus coches conectados. En este sentido, han establecido acuerdos con Pivotal para mejorar el desarrollo de software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor