Los coches autónomos de Google se probarán en vías públicas este verano

Innovación

Los vehículos que rodarán por las carreteras californianas llevarán un conductor de seguridad y tendrán la velocidad limitada a 40 kilómetros por hora.

Google ha recibido luz verde para probar sus coches autoconducidos en la vía pública en Mountain View (California) este verano. Así lo ha desvelado el director del proyecto, Chris Urmson, en un blog de la compañía.

Urmson explica además que los prototipos del vehículo que dejarán la pista de pruebas y rodarán por las carreteras californianas este verano tendrán la velocidad limitada a 25 millas por hora (40 kilómetros por hora).

Asimismo, los coches llevarán un conductor de seguridad en su interior con un volante extraíble, pedal de acelerador y de freno que les permitan hacerse cargo de la conducción si es necesario.

Google señala que sus coches sin conductor, que ejecutan el mismo software que la flota de Lexus RX450h autónomos, ya suman cerca de un millón de millas recorridas y en los últimos meses están rodando 10.000 millas a la semana. Urmson considera que esto es “equivalente a unos 75 años de experiencia de conducción del adulto típico estadounidense”.

La compañía de Mountain View asegura que sus coches autónomos permitirán nuevas oportunidades a las personas que no pueden conducir un coche normal, ahorrarán miles de millones de horas perdidas en atascos y reducirán “el 94% de los accidentes causados ​​por error humano”. Precisamente esta semana se ha conocido que los vehículos de Google habían estado envueltos sólo en 11 accidentes en seis años de pruebas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor