Los coches de Tesla ahora se aparcan solos

Innovación

Tesla actualiza el piloto automático de sus vehículos, que permite a los conductores utilizar el nuevo comando Summon para aparcar sus coches, incluso sin estar en su interior.

El temor a aparcar en línea será cosa del pasado para los que conduzcan un Tesla. La compañía estadounidense ha lanzado una actualización del piloto automático de sus vehículos, que permite a los conductores utilizar un nuevo comando llamado Summon para aparcar sus coches, incluso sin estar en su interior.

Summon (en castellano, Invocar) también permite a los coches ponerse en marcha por sí mismos y conducir de manera autónoma para acercarse a sus propietarios. Inicialmente, la empresa quiere que los propietarios de sus automóviles se familiaricen con Summon en un garaje de su propiedad y mientras están cerca del coche. Naturalmente, el plan de Tesla es más a largo plazo: conseguir que los coches se manejen solos en cualquier lugar, no sólo en el garaje de casa.

Según CNET, en un futuro, los vehículos podrían incluso sincronizarse con el calendario de sus propietarios para saber exactamente cuándo ponerse en marcha, aunque la compañía todavía precisa de un marco de tiempo para introducir esta comodidad. Tesla está haciendo grandes progresos para desarrollar capacidades de conducción autónoma en la vía pública, aunque a través de funciones de software individuales.

No obstante, simultáneamente a la publicación de esta actualización de Invocación, el fabricante de vehículos eléctricos anunció nuevos límites para algunas características del piloto automático ya disponible, después de que se descubrieran vídeos de algunos propietarios de coches Tesla conduciendo con las manos libres en condiciones peligrosas.

Esta marcha atrás en el piloto automático plantea la cuestión de si Tesla está yendo demasiado rápido al equipar sus coches con esta funcion antes de que tecnología, las leyes y los propios conductores estén realmente preparados para ello.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor