CoD: Black Ops II supera los 1.000 millones de dólares en ventas en 15 días

Empresas

Lejos quedan ya los años en los que la mayoría de videojuegos era cosa de unas pocas personas, a pesar de los pequeños focos de creación indie, hoy en día esta industria es de proporciones épicas, superando en beneficios a otros mercados del entretenimiento como las películas y la música. Y la cosa parece que no va a parar, la franquicia superventas Call of Duty vuelve a superarse a sí misma llegando a los 1.000 millones de dólares en 15 días gracias a Black Ops II.

A pesar de su “confusión” y de que algún analista asegurara que la franquicia iba a tener peores ventas en esta edición, han vuelto a superar todos los records, incluso los suyos propios como los también 1.000 millones que alcanzaron con Modern Warfare 3 en 16 días.

De hecho hasta Avatar ha sido superado, ya que tardó en su momento 17 días en alcanzar esa misma cifra astronómica. Si esto sigue así, ¿quién sabe cuantos millones de copias se venderán entre todas las versiones de ordenador y videoconsola? Si es que hasta el CEO de Activision, Eric Hirshberg, está extrañado del éxito que sigue cosechando CoD.

Eso sí, mientras en estos días las partidas online han llegado a alcanzar los 150 millones de horas de juego acumuladas. Posiblemente si todo ese tiempo se hubiera invertido en investigación ya no habría cáncer e incluso posiblemente se podría haber creado ya hasta el Black Ops III. [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor