Codemasters gana el set con Rafa Nadal Tennis para Nintendo DS

Empresas

El juego de tenis ofrece un control del tiro con la pantalla táctil sin precedentes.

Según acaba de anunciar Codemasters, Rafa Nadal, el segundo mejor tenista del mundo en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) debutará en los videojuegos en diciembre con Rafa Nadal Tennis, el juego para Nintendo DS.

Rafa Nadal Tennis ha sido desarrollado por la compañía ubicada en Madrid, Virtual Toys. Con el lápiz de la Nintendo DS, los jugadores podrán mover a su estrella del tenis por la pista y, al deslizar el lápiz por la pantalla táctil, ejecutar servicios, globos, dejadas y toda la variedad de golpes del tenis profesional.

La escuela de tenis del juego, un modo tutorial completo, entrenará a los jugadores para perfeccionar los movimientos con el lápiz y así ejecutar tiros precisos. También existe la opción de cambiar el lápiz al control tradicional y viceversa. En ese último caso, el tutorial adaptará los contenidos de las lecciones al modo de control seleccionado.

Rafa Nadal Tennis proporcionará a los jugadores la ocasión de emprender una carrera tenística con todas las de la ley. Por su parte, el modo Carrera permitirá a los jugadores escalar por las clasificaciones del tenis profesional al competir en 20 torneos en 17 enclaves internacionales. Los jugadores comenzarán eligiendo si quieren meterse en la piel de Nadal o si optan por crear un nuevo personaje. Si prefieren crear su propio tenista, podrán seleccionar su apariencia o escoger algunos de sus atributos, como por ejemplo, si el jugador es diestro o zurdo.

Prepárate para un apasionante partido de tenis en tu pantalla táctil. Codemasters lo publicará en diciembre para Nintendo DS y se llamará Rafa Nadal Tennis. Si quieres saber más, regístrate en www.codemasters.com/rafanadal.