Codemasters moviliza sus juegos de motor para PSP

Empresas

Codemaster confirma su apoyo a la PlayStation Portable (PSP) con dos de sus principales juegos de motor.

Colin McRae Rally y ToCA Race Driver, dos de los videojuegos de motor más emblemáticos del mercado, serán los primeros en llevar toda su calidad, su sistema de control y su física realista a PSP en Primavera de 2005.

Tanto Colin McRae Rally como ToCA Race Driver comparten un excelente historial en su evolución a través de las diferentes generaciones de PlayStation. ToCAapareció por primera vez en PSOne en 1997, seguido por Colin McRae Rally un año después. Entre las dos series se han vendido más de 12 millones de unidades desde entonces.

Una edición especial de Colin McRae Rally 2005 abrirá el camino de Codemasters en PSP. El juego de referencia en el mercado de la simulación de rally llegará a la portátil de Sony con más de 30 coches y una amplia gama de campeonatos que recrearán a la perfección el mundo de la alta competición de rally.

El juego cuenta con multitud de modos de juego, incluyendo campeonatos 4WD, el Modo Carrera y Modos Multijugador a través de red inalámbrica. La estructura del Colin McRae Rally 2005 ha sido diseñada para aportar al usuario la experiencia de rally definitiva. El jugador podrá disfrutar de toda la profundidad del juego tanto en una partida rápida de cinco minutos como en viajes largos -el progreso se guarda automáticamente sin tener que alcanzar puntos de control.

Colin McRae Rally 2005 para PSP está siendo desarrollado en colaboración con Codemasters por Six By Nine, el equipo responsable de las extraordinarias versiones para PC de Colin McRae Rally 3, 04 y 2005.

ToCA Race Driver 2: The Ultimate Racing Simulator también hará su aparición en PSP. Coches auténticos, colisiones y daños estremecedores, física real y una Inteligencia Artificial que desafía la nuestra propia vuelven a reunirse en esta edición especial para PSP de la mano de Sumo Digital, la compañía responsable de la edición doméstica de Outrun 2, que están utilizando el espectacular motor gráfico creado internamente por el Equipo Juice de Codemasters.

ToCA Race Driver 2 para PSP incluirá 15 competiciones distintas de motor como ya hiciera en PlayStation 2, incluyendo GT Sports Car Racing, Street Racing, Rally, DTM, V8 Supercars, Global GT Lights, Rally Cross, Formula Ford, Open Wheel Grand Prix, Classic Car Racing, Super Truck Racing, Stockcar Oval Racing, Ice-Racing, Convertible Racing, y coches Performance. Todo ello disputado a lo largo 30 campeonatos internacionales y 52 circuitos. Lo que es impresionante es que incluso en PSP el juego mostrará hasta 21 coches en pista simultáneamente y contará con partidas LAN WiFi para hasta 8 jugadores.

Las ediciones especiales para PSP de Colin McRae Rally 2005y ToCA Race Driver 2 aparecerán en primavera de 2005.