Codemotion 2016, vuelve a Madrid más grande y mejor

Workspace

Codemotion, el evento de referencia del desarrollo de España, vuelve de nuevo a Madrid, y en su edición de 2016 ha congregado a más de 2.000 asistentes para asistir a más de 150 charlas y talleres.

Con origen en Italia, Codemotion se ha convertido en uno de los eventos de referencia para desarrolladores no sólo en dicho país, sino también en Alemania, Israel y también, como no, en España, celebrándose en noviembre en Madrid, Boadilla del monte, en la Universidad San Pablo CEU, y que este año 2016 se ha llevado a cabo del 18 al 19 de noviembre, con más charlas y talleres que nunca.

Más de 150 charlas, talleres y actividades varias durante dos días completos, con 8 tracks simultáneos para charlas y otros 4 para talleres durante prácticamente todo el día, de 10-9:30 de la mañana a 19-19:30, en las que se habló de muchísimos ámbitos del sector, y con más de 2.000 asistentes. De hecho, como en otras ediciones, en algunas charlas y talleres era complicado encontrar un hueco, pero en esta edición la organización ha mejorado bastante este aspecto gracias a las consultas previas en la web para ajustar las salas a la audiencia potencial.

También ha habido mejoras respecto a la organización de charlas y temáticas, así como descansos, y aunque quedaban algunas cosas que pulir, como la asistencia técnica a los ponentes, está claro que el evento va a mejor en cada edición, y la organización está trabajando para consolidar Codemotion como todo un referente para los desarrolladores.

La variedad de temas ha sido enorme, siendo imposible asistir a todas ellas por celebrarse simultáneamente y por ser también muy complicado conocer todas las tecnologías, herramientas y lenguajes que se expusieron. Pero afortunadamente algunas hasta se emitían por streaming y gran parte de las charlas se grababan, por lo que se han podido seguir luego con tranquilidad, bien en vídeo o con las presentaciones de sus ponentes.

La mayoría de charlas tenían una duración programada de 45 minutos, con los talleres planeados para unos 105 minutos aproximados. Está claro que en ese tiempo no se puede llegar muy a fondo en muchos temas y si bien algunas charlas estuvieron mejor que otras, el nivel general ha sido muy bueno, y muchas charlas han servido como paso inicial para conocer mejor las técnicas y tecnologías que profesionales del sector están utilizando en su día a día.

Desarrollo web, móvil, juegos, IoT y hardware (a nivel maker), bases de datos, javascript, node.js, java, Big Data, servicios, inteligencia artifical, programación cuántica, seguridad, testing y hasta aspectos no tan claros en el mundo del desarrollo, como consejos para el emprendimiento y desarrollo de startups. Todo un torrente de información e inspiración que podéis revivir en vídeo, ya sea a través de la propia página de Codemotion como de su canal en YouTube.

El resumen de Codemotion es que el evento ha sido de nuevo todo un éxito y demuestra que el nivel de los desarrolladores y la industria en España está mejorando cada vez más, con profesionales y empresas cada vez más preparadas y que derrochan preparación y ganas para liderar el sector y tener optimismo sobre esta industria en nuestro país.

Lea también :