Codemotion reunirá a 2.000 personas en Madrid

Innovación

El evento, uno de los mayores acontecimientos tecnológicos en España, tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre, con 120 charlas y 30 talleres.

Codemotion, una de las mayores conferencias tecnológicas de Europa, celebrará la cuarta edición en Madrid los próximos 27 y 28 de noviembre. Serán dos jornadas repletas de código, tecnología y networking, en las que 2.000 desarrolladores se darán cita en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

El evento reunirá las tecnologías más punteras y demandadas por los profesionales y estudiantes del sector, en disciplinas que abarcan las tecnologías web, videojuegos, móviles, cloud y contenedores, entre otras, a través de 120 charlas, 30 talleres, 30 comunidades de desarrollo, 150 ponentes y 12 tracks. La edición 2015 de Codemotion cuenta con la colaboración de IBM, PayPal, atSistemas, Arsys y Microsoft

Asimismo, Codemotion acogerá a un gran número de comunidades de desarrollo, que mostrarán las últimas tendencias en el sector del software. Para ello, participarán grupos de desarrolladores en diferentes charlas. Algunos de los grupos confirmados son: GDGs, JavaHispano, dotnetMALAGA, Hackathon Lovers, HTML5 Spain, Node.js Madrid, Madrid JS, Mozilla Hispano, Agile Spain, Betabeers o TechLadies.

Aunque este año prima el contenido nacional, Codemotion también contará con la presencia de representantes de alto nivel del mundo tecnológico, como Steven Peters de Atlassian, Rick Osowski de IBM, Mathilde Rigabert Lemée o Cristiano Betta de PayPal, que acuden a la cita para compartir conocimiento a través de clases magistrales y workshops.

Todo ello en el marco de una agenda llena de sesiones y talleres ofrecidos por las propias comunidades y empresas que apoyan esta edición, entre las que destacan la keynote de Ismael FaroWelcome to Cognitive‘, la participación de Javier Ramírez sobre Big Data, la charla de Chema Alonso Blues, o la mesa redonda sobre la nueva generación de startups españolas.

Y como no todo es trabajo, la planta inferior acogerá la zona chill out, con videojuegos, música, retropixeladores y actividades lúdicas para ofercer a los asistentes un espacio de relax y ocio. Actividades que se extenderán tras la finalización de las sesiones vespertinas del viernes con el acto social de networking para todos los asistentes, y el sábado con la entrega de premios.

Por último, la exitosa acogida de los labs para los más pequeños ha animado a la organización a ampliar las actividades: talleres de maker tecnológico con Raspberry Pi, diseño con Minecraft, aventuras gráficas con Scratch, videojuegos y apps con Stencyl, se desarrollarán de forma gratuita previa inscripción gracias al proyecto educativo ConMasFuturo.com.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor