CoFoundersLab busca cofundador a las start-ups de todo el mundo

EmpresasStartups

La plataforma ofrece un servicio gratuito de búsqueda en línea y facilita las reuniones en persona entre los emprendedores y sus socios potenciales.

La plataforma CoFoundersLab, especializada en vincular a start-ups con socios fundadores, ha iniciado un proceso de expansión por todo el mundo desde EE UU. CoFoundersLab cuenta en su haber con cerca de 100 asociaciones entre cofundadores y start-ups.

La plataforma, definida por TNW como el “eHarmony del mundo de las start-ups”, fue fundada por Shahab Kaviani y Culin Tate a finales de 2010. Desde entonces, CoFoundersLab ha ayudado a arrancar a más de 100 empresas y ha realizado más de 25.000 presentaciones entre emprendedores.

La plataforma en línea está presente a nivel mundial desde esta semana, y su plan es llevar los encuentros en persona de 30 a 50 ciudades este año. Uno de los primeros países por los que se está expandiendo es Israel, sede de pujantes start-ups como Waze.

Uno de sus fundadores, Shabab Kaviani, explica así la idea que dio origen a CoFoundersLab: “Después de siete años como cofundador de mi primera start-up, pensando en cuál fue el factor más importante de nuestro éxito, me di cuenta de que fue el equipo fundador. Entonces pensé en cómo la gente está encontrando los equipos para sus empresas y me di cuenta de que era caótica y poco objetiva”. Para Kaviani, la diversidad de puntos de vista es esencial para los equipos fundadores.

CoFoundersLab, además de ofrecer un servicio gratuito de búsqueda en línea de socios, facilita las reuniones en persona, ofrece contenidos especializados sobre el tema, una prueba de evaluación de la personalidad y la consulta profesional para asegurarse de que el emprendedor elija el mejor socio para su start-up.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor