El cofundador de Twitter Jack Dorsey se une a la junta de Disney

Empresas

Disney espera que Jack Dorsey aporte su perspectiva para mejorar “la utilización de las últimas tecnologías y plataformas, para llegar a más personas”.

El Consejo de Administración de Walt Disney Company ha elegido a Jack Dorsey, cofundador y presidente de Twitter y actual CEO de Square, como consejero independiente, con efecto inmediato.

El presidente y CEO de Disney, Robert A. Iger, manifestó tras el nombramiento: “Jack Dorsey es un empresario talentoso que ha ayudado a crear nuevas empresas innovadoras en los medios sociales y los espacios de comercio. La perspectiva que aporta a Disney y su junta es extremadamente valiosa, teniendo en cuenta nuestras prioridades estratégicas, que incluyen la utilización de las últimas tecnologías y plataformas para llegar a más personas y para mejorar la relación que tenemos con nuestros clientes”.

Se da la circunstancia de que Iger era amigo de Steve Jobs y forma parte de la junta directiva de Apple, lo que le convierte en un buen conocedor del mundillo de la tecnología. Dorsey, por su parte, respondió a los elogios declarando: “Me siento honrado y humilde al formar parte del consejo de Disney. Disney es una compañía intemporal, con la que todos crecimos aprendiendo de ella y admirándola”.

Dorsey acudirá a la reunión anual con los otros directores de la compañía el 18 de marzo del año que viene, según ha informado Business Insider. De conformidad con la política de tenencia dentro de las directrices de gobierno corporativo de Disney, que limita el servicio a 15 años, Judith L. Estrin no estará presente para su reelección.

Jack Dorsey, que estudió en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, fue uno de los cofundadores de Twitter en 2006. El publicó el primer tuit de la historia, el 21 de marzo de 2006, y desde entonces Twitter ha crecido hasta llegar a más de 230 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Antes de convertirse en presidente de Twitter en 2008 , fue CEO de la compañía. Dorsey es también el CEO de Square, la empresa de pagos móviles que cofundó en 2009 en San Francisco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor