El cofundador de WhatsApp desmiente que vuelva a ser gratis

EmpresasMovilidad

Jam Koum ha salido al paso de los rumores que aseguraban que WhatsApp volvería a ser gratis para los usuarios de Android: “Nuestra política no ha cambiado”.

El culebrón WhatsApp continúa. Ayer surgía el rumor de que, ante el rechazo generado por la decisión de cobrar 0,89 euros al año, la aplicación volvería a ser gratis para los usuarios de Android. Hoy uno de los fundadores de WhatsApp, Jam Koum, ha desmentido estos rumores.

Koum ha asegurado a ABC que “la política de empresa de Whatsapp no ha cambiado” y tampoco lo han hecho los términos de uso del servicio de mensajería instantánea. Por tanto, los usuarios de la aplicación tendrán que pagar para mantener la licencia de uso, como ya se había anunciado la semana pasada.

Los rumores desmentidos hoy procedían de usuarios que afirmaban que si se dejaba de usar WhatsApp unos días tras la solicitud de pago, el servicio volvía a funcionar con normalidad. Pero el truco sólo funciona de manera temporal y a los pocos días la aplicación vuelve a requerir el pago, impidiendo el uso normal.

Jam Koum ha insistido en que la compañía de la que es cofundador ofrece “nuestro producto gratis durante el primer año en Android y otras plataformas. Como algunos de nuestros clientes se acercan a la expiración de su periodo de prueba, se les pide que paguen por el servicio. Nosotros cobramos una cuota nominal de menos de 1 euro al año”.

Además, en la página de web de WhatsApp continúa apareciendo este mensaje: “Por favor, ¡descargue la última versión de WhatsApp Messenger y disfrute de nuestro servicio gratuito por 1 año! Durante, o después, del período de prueba gratuita puedes comprar el servicio por 0.99 dólares/año”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor