Cognitive Toolkit de Microsoft ya es open source y está disponible en GitHub

Innovación

Buenas noticias para los desarrolladores, Microsoft ha publicado en GitHub su Cognitive Toolkit como open source, permitiendo a cualquiera el desarrollo en inteligencia artificial a través de sus herramientas.

Microsoft está apostando fuertemente por la inteligencia artificial, y como parte de su plan para este sector ha decidido liberar el código de Cognitive Toolkit en GitHub y ponerlo a disposición de cualquier desarrollador interesado en sus herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos.

Muchos de los servicios de Microsoft, como sus sistemas de reconocimiento del habla, Cortana o el traductor de Skype, se basan en Cognitive Toolkit, por lo que su lanzamiento público es una gran oportunidad para desarrollar servicios de inteligencia artificial y Big Data.

Microsoft además asegura que Cognitive Toolkit no es sólo más rápido y potente que otras plataformas, sino que además es lo suficientemente escalable como para que los sistemas desarrollados con él funcionen inicialmente en un simple portátil y puedan llevarse luego a un data center con un gran rendimiento y con la misma calidad del software que utilizan comercialmente.

Además de la publicación en GitHub, Microsoft también ha creado una página web en la que se puede tener acceso a una gran documentación sobre la plataforma, con numerosos ejemplos y tutoriales para poder comenzar a desarrollar de forma sencilla y práctica. Todos los detalles sobre Cognitive Toolkit están accesibles para todo el mundo en GitHub y su web oficial.