Cognos amplía su interoperatividad TI con Microsoft

CloudGestión Cloud

La solución Enterprise Business Intelligence Series, diseñada para aportar rendimiento de misión crítica, alcanza la certificación SQL Server Data Warehouse.

Cognos, proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI), informa que su suite de soluciones Enterprise Business Intelligence (EBI) Series ha logrado la certificación SQL Server Data Warehouse de Microsoft, iniciativa que garantiza que sus herramientas funcionan sin problemas dentro del entorno de warehousing de datos del gigante de software.

En este sentido, Cognos EBI Series aporta valor corporativo gracias a sus funcionalidades para el análisis avanzado en la Web, OLAP, reporting empresarial, previsiones instantáneas y soporte para volúmenes masivos de datos y comunidades de usuarios. De hecho, según explica la firma en un comunicado, “las organizaciones confían en esta solución de Cognos para disponer de cuadros de mando (scorecarding) flexibles, visualizaciones robustas, informes empresariales, analíticas potentes, consultas avanzadas ad hoc, y BI orientado a eventos e integración de datos, en un marco de trabajo integrado”.

Asimismo, empleando criterios co-diseñados con Microsoft, VeriTest evalúa aplicaciones empresariales para calcular su compatibilidad con el marco de trabajo para warehousing de datos de la compañía, incluyendo tecnologías tales como SQL Server 2000 Analysis Services.

Como apunta Don Petersen, director de producto para servidores SQL de Microsoft, “los líderes empresariales reconocen que los empleados necesitan acceso desde cualquier lugar a la información crítica de negocio, para tomar decisiones con mayor rapidez. Estamos muy complacidos con la integración y soporte continuados que Cognos brinda al apostar y ampliar la plataforma BI Microsoft en las empresas”.

Por su lado, Patrick O’Leary, vicepresidente de alianzas estratégicas de Cognos, añade que “nos complace enormemente ampliar nuestra relación con Microsoft a través de esta certificación para el Servidor SQL. Nuestra integración brinda a clientes nuevos y ya existentes capacidades superiores y universales de reporting y análisis a lo largo de toda la empresa”.