Cognos anuncia ReportNet para Intel Linux

CloudServidores

La solución ofrece una plataforma de alto rendimiento, escalable y segura para responder a las exigencias de la informática empresarial.

Cognos, proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia el lanzamiento de ReportNet para la plataforma Intel Linux. La compañía subraya también que ha ampliado su certificación Red Hat Enterprise Linux, lo que permitirá a los responsables de la toma de decisiones en el área TI a integrar la funcionalidad de reporting en sus aplicaciones Linux.

“La arquitectura Intel es una elección habitual entre los clientes de las aplicaciones de inteligencia de negocio de Cognos. En combinación con Linux, la misma proporciona un valor único a los clientes que buscan una aplicación BI de última generación”, señala Jennifer Francis, vicepresidente de Business Intelligence de Cognos. “En la actualidad, Linux es una plataforma importante y un sistema operativo práctico para muchos de nuestros clientes, a los que ofrece mas opciones para su inversión en TI. Gracias a nuestro compromiso con Linux, podemos ofrecer mejores soluciones con un coste menor y con más alto rendimiento”.

Cognos ReportNet ofrece un entorno de reporting y consultas basado en Web, soporte multilingüe extendido y una arquitectura de servicios digitales que tiene como objeto cubrir las necesidades de las actuales empresas y reducir el coste total de propiedad. Construida sobre una arquitectura orientada al servicio, la solución escala a cientos de miles de usuarios sirviéndose del conocimiento en reporting y consultas de Cognos. Además, Linux ofrece un soporte competitivo para esta escalabilidad, ya que permite la incorporación de capacidad informática y rendimiento adicionales a un coste reducido.