Cognos, líder de rendimiento empresarial según Forrester

Empresas

La compañía de Business Inteligence ha sido premiada por la consultora internacional, al tiempo que empiezan a surgir dudas acerca de su reciente compra por IBM.

Cognos ha anunciado a través de una nota de prensa, que la consultora internacional Forrester Research le ha nombrado líder en el campo de las Soluciones de Rendimiento Empresarial en su reciente informe “The Forrester WaveTM: Soluciones de Rendimiento Empresarial, 4º trimestre 2007”.

Según informa en su nota de prensa, Cognos ha conseguido la mayor puntuación en las categorías relacionadas con la gestión del rendimiento funcional y de sectores específicos, visión y estrategia de producto, y alianzas estratégicas. Así mismo, la compañía fue valorada por su liderazgo y capilaridad, y también como por la madurez de sus productos.

El vicepresidente y analista jefe de Forrester, Paul Hamerman, “Cognos es líder en Soluciones de Rendimiento Empresarial (BPS) gracias a una sofisticada visión y a sus programas de liderazgo, así como por la madurez y profundidad en scorecarding, planificación y consolidación”.

Por otra parte, la compañía fue recientemente adquirida por IBM por 5.000 millones de dólares, una operación que tanto analistas como usuarios empiezan a mirar con cierto recelo, por diversas razones.

Y es que, a pesar de que creen que el respaldo de una compañía como IBM podría ayudar a reforzar aquellas áreas de Cognos más debilitadas, muchos de ellos ven problemas con los usuarios que trabajan con entornos que no sean de IBM.

También genera dudas el hecho de que se haya decidido incorporar a Cognos a la división de software de IBM, Information Manager, y no se haya hecho una nueva sección de Business Inteligence (BI), área al que pertenece Cognos.

Los analistas creen que esto podría significar que IBM no cree lo suficiente en el potencial del sector BI, a pesar de haber pagado 5.000 millones de dólares por Cognos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor