Cognos presenta resultados record en el tercer trimestre de su año fiscal 2005

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La compañía asegura que la buena ejecución de su estrategia, acompañada de su oferta BI, ha incrementado en un 26 por ciento sus ingresos por licencias.

Cognos, proveedor de soluciones de BI, ha dado a conocer que sus últimos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2005, cerrado el 30 de noviembre de 2004, siguen batiendo record de ingresos, con un incremento del 22 por ciento respecto a su anterior ejercicio fiscal.

Así, los ingresos en el tercer trimestre han alcanzado los 210,4 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 22 por ciento, frente a los 172,2 millones facturados en el mismo periodo de su año fiscal anterior.

Los ingresos por licencias en este tercer trimestre han alcanzado los 91,6 millones de dólares, lo que representa un aumento del 26 por ciento comparado con los 72,6 millones ingresados en el mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

En la misma tónica se encuentran los ingresos netos de Cognos, que sumaron 34,5 millones de dólares, lo que representa un incremento del 42 por ciento frente a los 24,2 millones del mismo periodo del año fiscal anterior.

Por otro lado, la facturación en los nueve primeros meses del año fiscal de Cognos ha alcanzado los 569,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18 por ciento comparados con los 481,0 millones que se alcanzaron para el mismo periodo del año fiscal anterior. Asimismo, los ingresos netos alcanzaron los 82,3 millones de dólares, lo que representa un incremento del 50 por ciento frente a los 54,8 millones alcanzados en los primeros nueve meses del año fiscal anterior.

A este respecto, Rob Ashe, presidente y CEO de Cognos, comenta que “una vez más, Cognos ha cerrado un extraordinario trimestre; los resultados se han visto fortalecidos y reflejan la sólida ejecución de la estrategia de la compañía por parte del equipo de Cognos, el excelente momentum de nuestros productos y la fuerza de nuestra posición competitiva en el mercado”.