Cognos presenta una nueva solución

CloudServidores

El proveedor de soluciones de BI y CPM anuncia que está ampliando sus capacidades de reporting y análisis para Microsoft Office a través de la herramienta Cognos Office Connection.

Cognos Office Connection aprovecha la infraestructura .NET de Microsoft y la tecnología Smart Client para permitir que los usuarios utilicen, interactúen y actualicen el contenido de Cognos Business Intelligence (BI) dentro de la popular suite Microsoft Office, al mismo tiempo que aseguran el control y la manejabilidad de la información sobre una única versión de los datos empresariales.

“Microsoft es actualmente el principal espacio donde se crean y publican briefings y presentaciones para dirigir la toma de decisiones empresariales. Nuestros estudios revelan que los sistemas BI son la principal fuente de información para estos documentos”, señala Eric Rogge, VP y director de investigación de Ventana Research. “Productos como el nuevo Office Connection de Cognos representan un paso crítico para impulsar la publicación de documentos. Debido a las importancia de los sistemas BI como fuentes de información, disponer de un acceso eficiente a las mismas desde las aplicaciones Microsoft Office es más necesario que nunca”.

Con Cognos Office Connection los usuarios finales pueden conectarse fácilmente y elegir la información de Cognos que necesiten dentro de Microsoft Excel. Los usuarios de negocio pueden embeber componentes de informes -como tablas, cuadros y gráficos- en sus documentos, navegando a través del contenido y seleccionando e insertando partes de sus reports directamente a través de Excel. Los documentos de Cognos preparados para Office pueden, a continuación, publicarse en el Portal de Business Intelligence de Cognos, para su acceso por parte de los usuarios y para su administración centralizadas. Esto permite a las organizaciones manejar una versión única de los datos, superando los tradicionales problemas de las hojas de cálculo desconectadas, como son: la calidad, la integridad, la precisión y el origen de los datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor