COIT: “Nos preocupa la ‘brecha digital’”

Movilidad

El colegio de Ingenieros de Telecomunicación, que ha crecido en paralelo a la televisión o Internet, celebra su 50 cumpleaños.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) acaba de cumplir medio cuarto de siglo, con 10.400 colegiados en su haber, y para celebrar este hito han decidido crear una experiencia de realidad virtual con los principales avances tecnológicos paras las comunicaciones humanas.

“El principal hito de nuestro colegio ha sido contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en España y también a que nuestros ingenieros de telecomunicación estén en la élite”, ha explicado para Itespresso Eugenio Fontán, decano-presidente del COIT.

“Las TIC son una enorme oportunidad, el reto está en aprovecharla. La parte negativa es que aquel que no se transforme pasará dificultades en el ámbito económico, educativo, social y quizá también personal”, asegura el responsable, quien confiesa que les preocupa mucho la ‘brecha digital’ y que haya colectivos que por edad o por circunstancias personales o económicas no gocen de las mismas oportunidades.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor