Colin McRae Rally 3 se prepara para su debut en el mundo del PC

Empresas

Colin McRae Rally 3 llega para ofrecer a los jugadores de PC la experiencia de rally más profesional, después del gran éxito cosechado en consola.

A la venta en verano de 2003, captura toda la emoción, la tensión y las responsabilidades de un campeón profesional de rally en el que encarnarás al mejor piloto de rally del mundo – Colin McRae.

La saga de juegos Colin McRae Rally ha vendido más de 6 millones de copias hasta la fecha y es considerada como una de las franquicias de mayor valor en el mercado de los videojuegos.

Por encima de todo, el juego consigue plasmar hasta la última gota de sudor, las 150 decisiones por minuto, y el trabajo en equipo que supone ser Colin McRae durante sus tres años con el equipo Ford Rally Sport.

Colin McRae Rally 3 cuenta con un nivel de detalle gráfico y técnico que deja atrás a cualquier otro título de conducción. La sensación que ofrece al jugador de encontrarse en la carretera (y fuera de ella) resulta abrumadora, gracias a la perfecta recreación del peso y las funcionalidades del Ford Focus RS WRC.

Este nuevo estándar de calidad supone que, a todos los efectos, el usuario estará a los mandos de un perfecto simulador del Ford Focus con el que enfrentarse a los exigentes tramos de competición, que han sido diseñados para obtener la jugabilidad más intensa. El copiloto de McRae en su etapa con Ford, Nicky Grist, tomó personalmente las notas de cada tramo incluido en el juego de la misma forma que lo haría en un rally auténtico.

Sin embargo, el Ford Focus RS WRC no es lo único que merece tal nivel de detalle en el juego. Además del modo campeonato, en el que el jugador defenderá los colores del equipo Ford Rally Sport, se podrá conducir todos los coches incluidos en el juego, representados con la misma calidad del Focus. Entre los coches disponibles enontraremos Mitsubishi Lancer EVO 7, Subaru Impreza WRX 44S, Citroen Xsara Kit Car, Ford Puma Rally, Citroen Saxo Kit Car, Fiat Punto Super 1600, MG ZR y el Ford RS200. También harán su aparición los coches bonus y algunos clásicos.

El Modo Campeonato consiste en una serie de exigentes pruebas disputadas a través de ocho países España, Japón, EE.UU, Suecia, Finlandia, Grecia, Australia y el Reino Unido. Esta variedad de entornos asegurará que encontraremos toda clase de tramos (grava, asfalto, tierra…) y condiciones climatológicas.

El juego comienza con la firma de un contrato por tres años. Como un auténtico profesional, el usuario competirá en cada prueba del Campeonato Mundial de Rally. Una mala actuación o daños considerables en el Focus supondrán la retirada forzosa de una prueba y la pérdida de los importantes puntos de clasificación, que a la larga determinan quien se proclama campeón.

Colin McRae Rally 3 llega a PC este verano. Para más información, descargas, pantallas y acceso a los foros, puede accederse a www.codemasters.com/colinmcrae3.