Colopl anuncia un nuevo fondo de 50 millones de dólares para realidad virtual

EmpresasFinanciación

Pendientes de la llegada de la realidad virtual a las masas, Colopl ha anunciado su fondo Colopl VR Fund de 50 millones de dólares, con la idea de fomentar a empresas de software y hardware relacionadas con la realidad virtual.

Aunque llevamos ya un par de años pendientes de la explosión a nivel masivo del mercado de la realidad virtual, la realidad, valga la redundancia, es que todavía seguimos esperando a que muchas de las grandes empresas del sector saquen sus dispositivos finales.

Se espera que, finalmente, sea este 2016 el año de la realidad virtual y que con él veamos la llegada de esta tecnología a los usuarios finales. Un sector que se prevé que llegará a los 30.000 millones de dólares en 2020 y que podría tener una importancia vital en el futuro cercano.

Colopl, una empresa dedicada a los juegos para móviles, ha decido que es el momento de apostar más fuertemente por el desarrollo, tanto de hardware como de software, y para ello ha puesto en marcha su nuevo fondo Colopl VR Fund, con el que quieren financiar con 50 millones de dólares a empresas emergentes del sector de la realidad virtual.

Este fondo es uno de los mayores que se han creado hasta la fecha pensando específicamente en la realidad virtual, y aunque muchas grandes empresas ya se han posicionado, adquiriendo muchas startups y tecnologías, un fondo de las características del Colopl VR Fund ayudará bastante al fomento y desarrollo de esta tecnología y a que nuevas empresas, que no cuentan con la enorme capacidad de las grandes, puedan también entrar en este sector emergente.