ColorPlus lleva la calibración de monitores a los usuarios domésticos

Workspace

ColorPlus es una herramienta asequible para la calibración de monitores destinada al mercado de consumo.

Los profesionales saben que los aparatos digitales, incluyendo cámaras, monitores e impresoras, reproducen el color de forma diferente. La causa más común de errores en la impresión de fotografías digitales, sobre todo cuando ésto se hace en casa, es un monitor mal calibrado. Esto ocurre porque el rendimiento del monitor varía con el tiempo debido a que el brillo se degrada y envejece. Por ello los profesionales, calibran sus monitores al menos una vez al mes.

El sensor ColorPlus se conecta a un ordenador a través del USB y luego se fija a un monitor catódico o de cristal líquido durante el proceso de calibración. El dispositivo cuenta con un software muy intuitivo que guía a los usuarios en la calibración de los colores de la pantalla y para definir los parámetros gamma, de punto blanco y de brillo según los estándares de fábrica en unos pasos muy sencillos. Los resultados son unos colores precisos y constantes que coinciden con las capacidades de salida de las impresoras fotográficas actuales.

ColorPlus de Pantone Colorvision se vende junto con Adobe Photoshop Album Edition y se encuentra disponible actualmente en España a un precio recomendado de 109 euros. Los productos Pantone Colorvision se encuentran a la venta en www.colorvision.ch.