COLT abre dos nuevos centros de datos en Europa.

Empresas

Copenhague y Lisboa, sedes de los dos nuevos Data Centers, pensados para funcionar eficientemente en cuanto gasto de energía.

COLT ha abierto dos dos nuevos Data Centres en Copenhague y Lisboa y continúa la expansión de sus servicios gestionados por el continente europeo, donde ya posee 16 Centros de Datos operativos en 10 países.

Los dos centros han sido construidos para cumplir con los estándares de seguridad, e incluyen elementos para mejorar su eficiencia energética usando ?free cooling?: una técnica que utiliza aire fresco para alimentar el sistema de refrigeración del centro cuando las temperaturas exteriores son lo suficientemente bajas, por lo que minimiza las necesidades energéticas del sistema.

COLT ofrecerá a partir de ahora una mayor oferta de Servicios Gestionados para negocios locales, incluyendo gestión de correo electrónico, almacenamiento, back- up, y servicios de recuperación frente a desastres.

?Estamos observando que existe una demanda real de servicios gestionados y de mayor capacidad en los Data Centres de toda Europa, especialmente de servicios que aseguren la continuidad del negocio y adecuarse a la normativa y regulación vigente en cuanto a gestión de datos,? comenta Javier González, Director de Marketing de COLT España.

En España COLT posee dos Data Centres, uno en Madrid y otro en Barcelona, a través de los cuales ofrece servicios de hosting avanzado y soluciones de outsourcing de aplicaciones y sistemas.