Colt alojará el portal educa.madrid.org

Empresas

La Consejería de Educación de Madrid ha elegido a COLT Telecom para el alojamiento y conectividad de su portal: www.educa.madrid.org.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid puso en marcha hace cuatro años un proyecto cuyo propósito era aunar toda la comunidad educativa de la región en un mismo espacio virtual de encuentro. El principal objetivo era crear un portal pedagógico y educativo para desarrollar un entorno de trabajo adaptado a la actividad educativa basado en la participación y la colaboración.

La complejidad técnica del proyecto, y las elevadas necesidades de intercambio de información entre los diversos usuarios del portal, llevaron a la Consejería, a escoger los servicios de COLT Telecom, gracias las garantías que le ofrecía para desarrollar e implementar la tecnología necesaria para alojar un site de estas características con actualizaciones constantes y un enorme flujo de información.

El importante tráfico que genera diariamente, hacía necesarios el uso de unas infraestructuras tecnológicas avanzadas tanto en alojamiento, como en la propia conectividad para fomentar el uso de las nuevas tecnologías dentro del sector educativo y compartir información.

Desde que comenzó el proyecto hace más de cuatro años, COLT ha puesto a disposición de la Consejería de Educación un completo servicio de hosting que incluye la provisión de la arquitectura hardware y de las licencias software necesarias, así como accesos a Internet con el 100 por ciento de banda ancha garantizado, además de múltiples servicios técnicos especializados

Los contenidos de esta página se encuentran en un espacio público, accesible a cualquier internauta, pero existen además, otros donde sólo pueden acceder los propios miembros de la comunidad educativa de la Comunidad Autónoma de Madrid con un login y un password personal, con lo que la fiabilidad y seguridad de los servicios prestados por COLT cobra una importancia vital a la hora de garantizar un acceso 24×7.

A medida que el portal ha ido evolucionando y aumentando en contenidos, el número de usuarios y de recursos del sistema ha crecido considerablemente y COLT ha respondido perfectamente a esta situación, ofreciendo todos los servicios necesarios de mantenimiento y soporte que permiten han permitido a este portal crecer de una manera ordenada y sistemática con total garantía de seguridad.

Una buena muestra de la fiabilidad de la infraestructura aportada por COLT, son las últimas cifras de utilización de estos recursos: más de 500.000 visitas mensuales al portal y 8 millones de páginas vistas al mes. A lo largo del curso académico 2005/2006 se alcanzó un total de 70 millones de páginas vistas y el número de usuarios en ese curso creció más de un 100 por ciento, alcanzando los 25.000 participantes y 1.500 centros escolares.