Colt lanza soluciones Ethernet internacionales de 1Gbps

CloudServidores

Tras el lanzamiento de soluciones Ethernet de ámbito europeo, la firma amplía el ancho de banda debido a los requerimientos del sector disaster recovery.

Colt Telecom anuncia que la solución de interconexión de redes LAN sobre tecnología Ethernet de ámbito europeo ha aumentado a 1Gbps de capacidad. De hecho, según informa la compañía en un comunicado, “la mayoría de las empresas aprovechan la sencillez que aporta Ethernet como un paso previo en su migración hacia una solución de Redes Privadas Virtuales IP”.

Otras, añade la nota, “emplean el gran ancho de banda que permite Ethernet para proporcionar una conectividad segura y de alta velocidad como parte de una solución de business continuity y disaster recovery”.

En este sentido, los analistas han identificado este segmento de mercado, el del disaster recovery y business continuity, como un área en crecimiento impulsado por el sector financiero, el cual está obligado a garantizar la seguridad de sus datos para minimizar los riesgos operacionales como consecuencia del reciente acuerdo Basilea II.

Según Daryl Szebesta, director de sistemas de outsourcing de Colt, “el aumento a 1Gbps del ancho de banda en nuestras soluciones Ethernet nacional e internacional es una evolución natural de nuestro servicio que responde a la creciente demanda del cliente y de sus requerimientos de disaster recovery. Colt está bien posicionado para satisfacer las necesidades del cliente en este área, ya que es el primero que ha incorporado al mercado las soluciones Ethernet de ámbito internacional y cuenta con reconocimiento en el sector financiero”.

Asimismo, el mismo responsable pone de manifiesto que “el alcance de nuestra red pan europea desplegada en 13 países y 32 ciudades hace de Colt la elección perfecta para aquellas instituciones financieras que deben adaptarse a las normas del Acuerdo Basilea II. Este acuerdo ha generado un efecto similar al que en su día supuso el “Efecto 2000″ a la comunidad financiera y compañías como Colt, que tiene la capacidad de cubrir sus necesidades antes del 2006 como fecha límite”.