Colt Telecom crece un 11 por ciento en el primer trimestre

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Colt Group facturó durante el año 2003 1.924,3 millones de euros, lo que
representa un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior.

Colt Telecom Group, proveedor de servicios de comunicaciones, facturó en

este primer trimestre 451,65 millones de euros, un 11 por ciento más que

en el mismo período del año anterior. Asimismo, el beneficio operativo

(ebitda) fue de 69,75 millones de euros, un 37 por ciento más respecto

al mismo período del año anterior. Junto a esto, Colt generó 20,7

millones de euros de cash flow positivo durante el primer trimestre y

está camino de alcanzar su objetivo de mantener el flujo de caja

positivo sostenido durante 2005, según informa la compañía en un

comunicado.

Según Steve Akin, Presidente y principal ejecutivo

del grupo, “el rendimiento de este primer trimestre está en consonancia

con nuestras expectativas, con el crecimiento de la facturación de un 11

por ciento y un incremento de un 37 por ciento del beneficio operativo

(ebitda) hasta los 69,75 millones de euros. Una parte del crecimiento de

nuestra facturación proviene de algunos de nuestros nuevos servicios,

IPVPN (Redes Privadas Virtuales IP) y servicios de red inteligente. De

hecho, en el primer trimestre el número de clientes de IPVPN aumentó

hasta llegar a más de 700 repartidos por los más de 5.000 puntos de

conexión que tiene Colt en Europa y que lo convierten en uno de los

principales proveedores de IPVPN en el continente”.

Igualmente,

la política de reducción de costes sigue siendo una prioridad de la

compañía. Al final del trimestre el número de empleados, incluyendo a la

plantilla y contratos temporales, era de 4.048, un número inferior

comparado con los 4.624 de finales de marzo de 2003. Mientras, los

gastos generales descendieron de un 21 por ciento en el primer trimestre

de 2003 a un 19 por ciento en el primer trimestre de 2004.

Según

Ángel Rojo, Director General de Colt Telecom España y Portugal, “otro

factor que ha contribuido de forma decisiva al éxito de Colt y que nos

diferencia de la competencia, ha sido la vocación decidida de ofrecer

una atención y un servicio a nuestros clientes que no tiene nada que ver

con lo que han recibido hasta la fecha”.

De otro lado, Colt Group

facturó durante el año 2003 1.924,3 millones de euros, lo que representa

un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior. Además,

incrementó su beneficio operativo (ebitda) positivo un 128 por ciento y

alcanzó los 269,6 millones de euros.