Colt Telecom desarrolla redes más sencillas

CloudServidores

La solución Ethernet Private Network apoya y potencia el uso de aplicaciones de nueva generación tales como la VoIP y la videoconferencia.

Colt Telecom consolida su posición en servicios Ethernet con el lanzamiento de Colt Ethernet Private Network (E-PN), una solución de red “todos con todos” para medianas y grandes empresas. La última incorporación a la gama de servicios Ethernet de Colt disminuye los costes de propiedad en más de un 30 por ciento, y ha sido diseñada para responder a la creciente demanda de las empresas de redes más sencillas y fáciles de gestionar. Este servicio apoya y potencia el uso de aplicaciones de nueva generación tales como la VoIP y la videoconferencia.

Destinada a las compañías interesadas en gestionar su propia red que poseen tres o más sedes, E-PN es una alternativa a una Red Privada Virtual IP. De esta forma, les da la oportunidad de controlar todas sus sedes, como si se tratase de una sola red de área local. Esta reducción de costes se debe a que el ancho de banda puede ser contratado en pequeños incrementos (entre 2Mbps y 600 Mbps), a que el alquiler de los equipos es menor que tenerlos en propiedad, y a que casi no se requieren nuevos conocimientos en el manejo de redes, dado que Ethernet ya se encuentran ampliamente extendido dentro de los departamentos de TI.

“Nuestro negocio Ethernet ha registrado un crecimiento de dos dígitos a lo largo de estos años. Hemos observado que cada vez más las medianas y grandes empresas utilizan servicios Ethernet para simplificar su red y reducir sus costes”, comenta Javier González, director de Marketing de Colt. “Existe una demanda real de E-PN por parte de empresas y organizaciones que tienen grandes necesidades en cuanto a ancho de banda”, continúa Javier González. E-PN combina todos los beneficios relativos al coste y sencillez de Ethernet, con la flexibilidad que ofrece al poder ampliar la red con un incremento del ancho de banda, a la vez que prioriza las aplicaciones críticas para el negocio. Ethernet se encuentra en el camino a convertirse, de hecho, en la tecnología de red de banda ancha del futuro”.

El nuevo producto E-PN complementa la oferta existente de servicios Ethernet de Colt, que incluye: punto a punto, punto a multipunto, así como el de “todos con todos” para empresas y organizaciones con elevadas necesidades de ancho de banda. Los servicios están disponibles en los 13 países que usan la red propia de fibra de COLT, SDSL, y fuera de esta red, a través de socios comerciales.

Colt ha incorporado, además, nuevas características a su gama Ethernet para incrementar la flexibilidad de sus servicios. Estas funcionalidades incluyen la priorización del tráfico (Class of Service -CoS-), la posibilidad de elegir entre varias velocidades de conexión, y un aumento de la elasticidad de la red.