Colt Telecom refuerza posiciones en el sector financiero

Empresas

El banco alemán Commerzbank reportará a la operadora 15 millones de euros mientras Nomura, entidad de inversión nipona, la elige para su subsidiaria europea.

Colt Telecom, proveedor de servicios de comunicaciones para empresas, afianza su presencia en el sector financiero tras ampliar su acuerdo con Commerzbank y convertirse en el partner de telecomunicaciones para Europa de Numora International.

“Los acuerdos con Commerzbank y Numora reafirman nuestro posicionamiento como proveedor de servicios de comunicaciones para el sector financiero y revelan la confianza que estas empresas depositan en Colt para gestionar aplicaciones críticas para su negocio”, afirma Jean-Yves Charlier, CEO de Colt.

Así, Commerzbank ha suscrito un acuerdo con Colt en virtud del cual el operador gestionará y actualizará durante los próximos cinco años la mayor parte de las infraestructuras de telecomunicaciones del banco en Alemania y resto de oficinas distribuidas por Europa, a través de comunicaciones de alta velocidad a bajo coste. El acuerdo está valorado en 15 millones de euros y es uno de los más importantes conseguidos por la operadora en los últimos trece años.

Además, Colt Telecom conectará 11 centros neurálgicos de Commerzbank en Alemania con líneas redundantes de 155 Mbit/s basadas en la tecnología probada SDH. Igualmente, 190 sucursales del banco estarán interconectadas a través de la red ATM de la operadora usando servicios de seguridad VPN.

Por otro lado, Nomura Internacional, subsidiaria europea del banco de inversión líder en Japón, ha seleccionado a Colt como proveedor preferente para cubrir los servicios de voz y datos en sus oficinas de Europa. Como resultado de este acuerdo, Nomura reducirá significativamente el número de proveedores y se beneficiará de unos costes más competitivos, así como de un mayor rendimiento de la red para sus aplicaciones de negocio críticas, según subraya la empresa de telecomunicaciones.

No obstante, Ian Buchanan, CIO de Nomura Internacional, afirma al respecto que “creemos que la red de alto rendimiento de la que Colt es único propietario nos ayudará a estimular nuestras operaciones pan-europeas. Este tipo de mejoras en la red nos aseguran la optimización de nuestras aplicaciones más críticas. Estos factores, junto con la política de atención al cliente de Colt, convierten a la operadora en una excelente selección como partner de redes europeo”.