Com 1, un smartwatch Android Wear que busca fondos en Indiegogo

EmpresasWorkspace
com 1

Finalmente ya se han desvelado prácticamente todos los planes de las grandes marcas en cuanto a smartwatches, pero ahora nos llega una alternativa por parte de un startup. Aquí está el Com 1, más barato y a través de Indiegogo.

Tras los anuncios de la IFA y del evento de Apple, tenemos ya una amplia variedad de smartwatches entre los que elegir. Si bien no todo están ya disponible, sí que conocemos su fecha de lanzamiento para ir haciendo planes. Pero no todo depende de las grandes marcas, varias startups luchan también por hacerse un hueco y entre ellas está Com 1, con un smartwatch Android Wear bastante interesante.

La idea de Com 1 es ofrecer un smartwatch con todo lo que ofrecen los de las marcas conocidas, pero con un precio bastante inferior. De hecho la versión del Com 1 más barata sale por 125 dólares, correspondiendo a la que cuenta con carcasa de aluminio, mientras que la de acero inoxidable cuesta 145. Aún así estos son los precios de las reservas, ya que cuando salga a la venta tras la campaña Indiegogo, será más caro.

¿Qué ofrece por este dinero? Pues de momento una pantalla cuadrada y plana AMOLED de 1,6″ y resolución 320 x 320. Su SoC dispone de una CPU de 1GHz XBurst-based Ingenic JZ4775, una VPU capaz de ofrecer contenido 720p@30fps, 256KB caché L2, 375Mb LPDDR1 y 4Gb eMMC.

Entre sus conexiones, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y radio FM. El Com 1 cuenta con un IMU de 9 grados de libertad: acelerómetro, giroscopio y magnetómetro, además de podómetro, GPS, pulsómetro, barómetro, termómetro y sensor de humedad.

Por supuesto el smartwatch Com 1 también tiene altavoz y micrófono, ofreciendo una experiencia Android Wear total. Su batería es de 400mAh, con un cargador magnético de 4 conectores y ofreciendo una autonomía de 2 días. Lo mejor es que cuenta con un certificado IP67, por lo que podremos usarlo sin temor en cualquier actividad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor