Combatir el spam con salvapantallas

Seguridad

Lycos inicia una campaña para combatir desde casa a los causantes del funesto correo basura.

Make Love not Spam! Éste es el mensaje que Lycos pretende lanzar a los spammers de toda Europa desde el 1 de diciembre y que invita a sus 20 millones de usuarios europeos a participar en esta acción. Por primera vez la campaña Make love not spam! dará la posibilidad a los usuarios de correo electrónico de luchar contra las fuentes de los correos no deseados que llegan a sus cuentas.

El instrumento central de esta acción es un salvapantallas que genera automáticamente visitas (peticiones de información) a las URLs que están identificadas a nivel europeo como generadores de spam. Cuantos más usuarios se descarguen los salvapantallas, mayor es su efectividad, porque se reduce sensiblemente el ancho de banda que utilizan estas páginas de spam, ralentizando sus servidores. El salvapantallas Make Love not Spam! estará disponible a partir del 1 de diciembre, de manera gratuita en www.lycos.es/hazelamornoelspam.

El salvapantallas funciona cuando el usuario no está trabajando, cuando el ordenador está en modo de ahorro de energía. Accede a las páginas de conocidos spammers en todo el mundo, generando un tráfico intenso en dichas páginas que resta ancho de banda y dificulta el funcionamiento de sus servidores. Al conseguir que su tarea sea más lenta de lo normal, el spammer se encuentra en una situación que no es tan rentable. El objetivo de todo este proceso es que los anunciantes dejen de considerar el spam como instrumento atractivo de marketing.

Cuando el salvapantallas está activo ofrece además información actualizada en un mapa del mundo sobre los servidores de spammers que están siendo “atacados” y cuánto tráfico ha generado el ordenador del usuario.

La campaña Make Love not Spam! sólo se dirige contra páginas que están registradas en la lista publicada por Spamcop, una prestigiosa entidad internacional, especialista en anti-spam. LYCOS Europe también hace una comprobación manual de las páginas registradas en esta lista y además ofrece a los usuarios la posibilidad de denunciar a nuevos spammers, simplemente escribiendo la URL en el microsite que se ha creado para la campaña (www.lycos.es/hazelamornoelspam) y si su denuncia coincide con la de otros usuarios, la página se añadirá a la lista de spammers.