Combina PDF con la Vista Previa de Mac

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Esta aplicación permite unir múltiples archivos visuales en un solo documento PDF de una forma más rápida y sencilla que con un editor de imágenes

La aplicación Vista Previa de Mac nos permite combinar múltiples formatos de imágenes, como TIFF o JPG, así como otros archivos compatibles, para crear un solo documento PDF. Para ello, habremos de localizar uno de los archivos que queremos utilizar, hacer clic en él para seleccionarlo y luego pulsar Comando + C para copiarlo.

Después, cambiaremos a Vista Previa y pulsamos Comando + N para crear un documento nuevo con la copia que acabamos de cargar en el portapapeles, a imagen y semejanza de cómo lo haríamos en otros programas de edición de imágenes, como por ejemplo Photoshop.

Antes de añadir otras imágenes, tendremos que guardar el documento nuevo como un PDF. Para ello, habremos de dirigirnos al menú Archivo y escoger Guardar, o hacerlo de una forma más sencilla, pulsando Comando + S. En cualquier caso, lo más importante es que nos aseguremos de que hemos escogido PDF en el menú emergente Formato, ubicado en el cuadro de diálogo Guardar. De lo contrario, esta acción no funcionará.

Si lo hemos hecho todo de forma correcta, obtendremos un documento PDF que contiene una imagen, por lo que habrá llegado el momento de añadir alguna más. Para ello, abriremos en primer lugar la barra lateral de Vista previa, pulsando Comando + Mayús + D.

A continuación, deberemos localizar las imágenes que queremos añadir al documento, y después bastará con arrastrarlas a la barra lateral y soltarlas donde queramos. Además, siempre podremos volver a arrastrarlas a otras posiciones más tarde. Por último, pulsaremos Comando + S de nuevo para guardar el documento, con lo que habremos concluido la operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor