Cometa lanza la segunda edición del programa Jobfulness Booster

EmpresasStartups

Jobfulness Booster es un programa de 3 meses creado por la startup para personas que quieren reinventar su vida profesional.

Hace un año, la ex directora ejecutiva de la Cátedra de Emprendimiento de ESCP Europe Madrid, Caroline Ladousse, y la ex banquera francesa Nathalie Huet crearon la startup Cometa. Esta joven empresa tiene como objetivo impulsar el concepto de Jobfulness en España. Es decir, una nueva concepción por la que las personas consiguen encontrar el trabajo que realmente se corresponde con su persona.

Ahora, la startup ha puesto en marcha la segunda edición de uno de sus programas estrella: el Jobfulness Booster. Se trata de un programa de reinvención profesional que une más de 10 técnicas y disciplinas para conducir al alineamiento entre la vida profesional y las personas que somos de verdad, con nuestros valores, aspiraciones y talentos.

El programa de Cometa propone una inmersión mediante ejercicios y herramientas concretas para que la persona pueda reinventarse en tres etapas: introspección personal, análisis emocional y diseñar y comunicar su proyecto de reinvención.

Jobfulness Booster es presencial, con una duración de tres meses (de abril a julio). El programa se imparte en el centro de Madrid, en castellano y a un máximo de 25 personas. Su precio es de 420 euros.

En él se acompaña a la persona en la reinvención de su carrera profesional de una manera integral, donde entran en juego diversas disciplinas y técnicas de modo que con un único programa se pueden trabajar todas las bases de un proyecto profesional: cómo definirlo, cómo llevarlo a cabo, cómo trabajar en ti mismo para destacar tus fortalezas y superar lo que te bloquea, etc.

Sus creadoras aseguran que el programa puede ayudar a las personas a realizar un diagnóstico completo de su situación actual, ganar claridad en sus aspiraciones y objetivos profesionales, poner de relieve sus talentos y zonas de excelencia que sirven de base a su reinvención, aprender a identificar lo que les impide cambiar y saber superar esos bloqueos y diseñar un proyecto real y saber comunicarlo con un story telling potente.

El Jobfulness Booster va dirigido a personas que se sienten perdidas o bloqueadas en su trabajo, que no se reconocen en lo que hacen. También a aquellas que están en pleno periodo de transición profesional y buscan un trabajo con sentido, impacto y desafío, así como a las que necesitan replantear su actual negocio, quieren cambiar pero no saben cómo, o simplemente a aquellas que necesitan inspiración y desarrollo personal para impulsar un nuevo proyecto.

Los participantes diseñan un proyecto profesional concreto y viable utilizando técnicas de coaching profesional, emprendimiento (con el método de la efectuación y de lean-start-up), programación neurolingüística para entender el funcionamiento de nuestro cerebro y programas mentaales, psicología y arte-terapia, comunicación no violenta, inteligencia emocional y meditación y herramientas de teatro para la comunicación no verbal y el arte de presentarse.

Cometa ha diseñado una metodología diferente con cuatro puntos cardinales que se apoya sobre una red de profesionales que aportan su experiencia en varias disciplinas. Su metodología se compone de dinámicas colectivas, multidisciplinaridad, learning by doing y herramientas concretas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor