Comida gratis en un hotel por pedalear 15 minutos (o cómo perder peso para luego recuperarlo)

Empresas

Pues si ayer presentábamos un invento que permite a las vacas generar energía hoy presentamos el que sería su equivalente humano. En el hotel Crowne Plaza de Dinamarca tuvieron la idea de ofrecer comida a cambio de generar electricidad. No planean bajar el precio de las habitaciones a quien pedalee (para disgusto de los fans del interrail), pero si dar un vale gratis de comida a quien lo haga. Más información, tras el salto.

Una vez que la persona haya generado unos 10 kilowatios/hora (lo cual se consigue en unos 15 minutos de pedaleo) recibe un vale de 26 Euros para canjear en comida. La iniciativa estará un año en pruebas, y si resulta exitosa pretende implantarse en el resto de hoteles Crowne Plaza. No es la única iniciativa verde de este hotel, pues tiene placas solares en sus tejados.

No obstante, un representante del hotel dijo que la iniciativa respondía a que pretendían que sus huéspedes hicieran ejercicio a la vez que reducían su huella de carbono y que no esperaban que nadie pedaleara únicamente por los vales de comida. Sin embargo habrá que ver en los próximos meses si hay colas para usar las bicicletas, y, si es así, sería interesante saber quién no pedalea para poder tomarse una buena merienda, aunque sea ecologista o quiera mejorar su figura. [BBC via PopSci] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor