Comienza a funcionar el servicio de SMS desde Gmail tras superar problemas técnicos

CloudMovilidad

Google ha puesto en marcha, por ahora sólo para usuarios de EEUU, la opción de mandar un mensaje de texto al móvil a través de la herramienta del chat.

El buscador ha puesto por fin en marcha el servicio de envío de SMS a través de Gmail utilizando la aplicación del chat. Solamente hay que asignar un número de teléfono a un usuario, y si éste no está conectado podrá responder al mensaje a través de su teléfono móvil.

Por el momento sólo está en funcionamiento con operadores telefónicos de EEUU, permitiendo enviar mensajes a móviles con número estadounidense aunque estén en cualquier parte del mundo. Los contactos con teléfono móvil se quedarán registrados apareciendo la opción de envío de SMS cuando el usuario inicie una conversación por chat.

Los usuarios que reciban un mensaje de texto de sus contactos podrán responder al mensaje como si fuera una conversación de chat, y podrán bloquear los usuarios de los que no quieren recibir notificaciones o deshabilitar esta opción del todo.

El servicio se pone en marcha un mes después del problemático lanzamiento que obligó a Google a desconectar la opción de envío de mensajes hasta que mejorasen los problemas que surgían.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor