Comienza el cuarto programa de Lanzadera

EmpresasFinanciación

El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de febrero. Los proyectos participantes en este programa de nueve meses de duración recibirán hasta 200.000 euros.

La aceleradora de startups Lanzadera ha abierto la cuarta convocatoria de su programa de impulso a la creación de empresas innovadoras y apoyo a emprendedores. El plazo de inscripcion está abierto hasta el 29 de febrero. Las inscripciones se realizan en la página web de Lanzadera.

La cuarta edición del programa de la aceleradora de Juan Roig presenta varias novedades. En primer lugar, los equipos finalistas realizarán en julio una estancia de preaceleración de cinco días para dar a conocer las necesidades de los emprendedores y recibir asesoramiento inicial. Los equipos seleccionados tras esta estancia formarán parte del programa, que comenzará en septiembre y no en junio como en ocasiones anteriores, y durará nueve meses.

El Programa Lanzadera tiene tres fases. Durante los tres primeros meses, los emprendedores elaborarán e implementarán su plan de negocio y su calendario de ejecución de hitos hasta diciembre. En esta fase podrán recibir hasta 100.000 euros de financiación.

En la segunda parte del programa se planteará un nuevo calendario de ejecución de hitos y recibirán un máximo de 200.000 euros, acumulados en ambas fases. A partir de junio de 2017, los equipos concluirán el programa y empezarán a trabajar solos.

Asimimso, Lanzadera pone en práctica Lanzadera Inicia, un nuevo formato para los emprendedores que no tengan el proyecto en fase avanzada, pero sí una idea empresarial que quieran desarrollar. Aquellos que se incorporen al programa dispondran de tres meses, prorrogables hasta 11, para crear la primera versión de su producto, validar su propuesta de valor e implementar el modelo de negocio. El Programa Inicia se divide en tres fases y cuenta con una aportación de hasta 36.500 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor